Políticas económicas del México contemporáneo

Reformas

Elevar los ingresos y los niveles de vida de la población debe ser el principal objetivo de la política económica. A partir de esta premisa básica, este libro presenta al lector el proceso de cambio económico que ha experimentado el país en las últimas décadas. El análisis que realizan los distintos capítulos muestra que las reformas impulsadas a través de distintos instrumentos de política económica han marcado el inicio de una nueva etapa de desarrollo. Pero la medida del éxito de cualquier política económica no puede ser otra que el bienestar que genera en la población. Las reformas que por años han seguido los gobiernos mexicanos más recientes todavía enfrentan la prueba más importante: la de traducirse en mayores niveles de vida y de ingresos para todos los mexicanos.

Ninguna estrategia de política económica puede ser exitosa si ésta no es coherente y si no se le da tiempo para lograr sus objetivos. De hecho, si uno va más allá de un debate puramente ideológico y excesivamente politizado y observa la realidad más profunda, lo que resulta evidente es que el país experimenta un proceso de cambio muy agudo que permite imaginar un futuro más promisorio y exitoso del que se vislumbra con frecuencia. Este es, en esencia, el mensaje de esta publicación.
¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Luis Rubio

Luis Rubio

Luis Rubio es Presidente de CIDAC. Rubio es un prolífico comentarista sobre temas internacionales y de economía y política, escribe una columna semanal en Reforma y es frecuente editorialista en The Washington Post, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times.