A un año del tiempo legal para que se implemente el nuevo sistema de justicia penal, persisten focos rojos y rezagos que advierten sobre un grave riesgo de caer en simulaciones y mantener un sistema con deficiencias con tal de cumplir el plazo.
Juan Luis García Hernández indica:
Las autoridades deberán entrenar y capacitar a más de 427 mil elementos en tareas de investigación, de los cuales hasta ahora menos de 30 mil, adscritos a procuradurías estatales tienen formación en el tema. Gobernación afirma que se capacitó a 22 mil 260 elementos de los tres órdenes del gobierno, en el contexto de un aumento presupuestal sin precedentes para el área responsable de promover la implementación de la reforma.
Lee el artículo completo de Fabiola Martínez en La Jornada.
La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org