Ciclo de Conferencias “Mercados Laborales: Clave para la Competitividad de México” Primera conferencia: ¿Es posible mejorar las Juntas de Conciliación y Arbitraje?

El pasado viernes 28 de agosto de 2015, el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), junto con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el apoyo de Fundación ATLAS, inauguró el Ciclo de Conferencias “Mercados Laborales: Clave para la Competitividad de México” con la primera ponencia a cargo de la Dra. Joyce Sadka, experta en análisis económico del derecho y mercados laborales.

IMG_3507

Tras observar los altos costos del cumplimiento de los derechos laborales, y las elevadas cargas que estos significan para los trabajadores y las empresas del mercado mexicano, la Dra. Sadka desarrolló la pregunta de investigación: ¿Es posible mejorar las Juntas?. En los últimos años, esta interrogante ha guiado el trabajo de la Dra. Sadka en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Valle Cuautitlán-Texcoco.

IMG_3520

CIDAC ha identificado que una de las dimensiones que más retrasan la competitividad del país son los mercados laborales. Considerando esto, buscamos posicionar el tema de mercados laborales como elemento clave para mejorar la competitividad de nuestro país a través de un proyecto de larga duración. El ciclo de conferencias, que en alianza con el ITAM se llevará a cabo durante los próximos meses, abordará la problemática desde diversos ángulos.

IMG_3510

La conferencia de la Dra. Sadka fue la primera conferencia de un ciclo que se inscribe dentro del proyecto “Mercados Laborales: Clave para la Competitividad de México”, un proyecto de mayor alcance diseñado por CIDAC con el apoyo de Fundación ATLAS, y el cual incluirá conferencias, diagnósticos, propuestas de política pública y otros contenidos informativos para impulsar el desarrollo de mercados laborales más competitivos en México.

La próxima conferencia del ciclo se llevará a cabo durante el mes de noviembre.

Descarga el resumen completo de la conferencia.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México