Clasemediero. Pobre no más, desarrollado aún no.

Economía

México se está convirtiendo en una sociedad de clase media. Si bien no hay un entendimiento único sobre qué constituye la clase media, no hay duda alguna que una arte muy significativa de la población mexicana se comporta y percibe como tal.

Diversos indicadores evidencian la transformación en esa dirección: el tráfico en las ciudades, el tipo de empleo, la venta de casas, la proporción de mujeres en la fuerza laboral, la compra de seguros, las salas de cine, el turismo, y muchos más.

Este libro reúne datos y estadísticas que muestran cómo la sociedad mexicana se ha transformado de manera fundamental: a una con fuerte sentido de propiedad, de pertenencia y, sobre todo, de derecho a preservar lo que tanto esfuerzo le ha costado alcanzar. Las implicaciones de este cambio son inconmensurables y tendrán, entre sus muchas consecuencias, una sociedad que cada vez desee mayor estabilidad y exija más cuentas a sus autoridades.

El desarrollo de la clase media en México, como esencia del desarrollo y de la estabilidad política del país, se trata del evento histórico más significativo de las últimas décadas. Por lo tanto, la consolidación de este sector es quizá el tema más importante para el futuro de México.

¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

Luis Rubio Luis de la Calle

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Etiquetas: