El Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos

EUA

La publicación de este libro se sitúa en la etapa previa al tratado de libre comercio. El libro presenta un riguroso análisis de las tendencias que caracterizaron al contexto internacional, del proceso de transformación por el que transitaba el país, y de la creciente interdependencia que caracterizó la relación entre México y Estados Unidos en ese contexto. La tesis de este libro advierte que la firma de un Acuerdo de libre Comercio constituía un paso crucial en la dirección que México había seguido en el proceso de modernización.

El libro concluye que el Acuerdo abre las puertas para aprovechar la infinidad de ventajas que ofrece la liberalización emprendida -considerando que los costos del ajuste en buena medida ya se han cubierto-, y que asimismo constituye tanto la formalización de las relaciones con nuestro vecino del norte, como un medio para avanzar los intereses del país en el contexto global, haciendo permanente la reforma económica.
¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Luis Rubio

Luis Rubio

Luis Rubio es Presidente de CIDAC. Rubio es un prolífico comentarista sobre temas internacionales y de economía y política, escribe una columna semanal en Reforma y es frecuente editorialista en The Washington Post, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times.