Encuestas y cifras. Cae la aprobación de Felipe Calderón 

Elecciones

Esta semana el periódico El Universal dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por Ipsos-Bimsa sobre la aprobación presidencial. El sondeo de este último mes muestra un descenso muy significativo en este indicador.Llama la atención tanto la caída tan pronunciada (siete puntos), como el todavía mayor incremento en la desaprobación (trece puntos). Los analistas de esta encuesta ofrecen como el principal argumento que explica este deterioro, el mal desempeño económico que perciben los encuestados (las expectativas positivas sobre el estado de la economía se han erosionado de 52% a 44%).

La percepción de una inflación ascendente y de los aumentos de precios de productos de la canasta básica y de los combustibles y su mal manejo mediático por parte del Gobierno Federal parecen estar pasando su factura a la aprobación presidencial.

No obstante, tampoco se pueden dejar de lado algunos elementos políticos adversos que podrían contribuir al descenso de la aprobación de la gestión del presidente: el desgaste interno en el PAN con la confrontación entre el Presidente Calderón y Manuel Espino; los nuevos escándalos protagonizados por el expresidente Fox, así como el retroceso electoral del PAN en las elecciones estatales recientes.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México