About

Misión

CIDAC (Centro de Investigación para el Desarrollo, AC) es un tanque independiente, sin fines de lucro de reflexión que lleva a cabo investigaciones y propone alternativas políticas viables para el medio y largo plazo el desarrollo de México.

Visión

Para contribuir a través de rigurosos análisis y propuestas de políticas para el desarrollo de un entorno en el que los ciudadanos gozan de plenas libertades civiles, participar en la toma de decisiones sociales y, a través de políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades, pueden salir de la pobreza y participar de manera competitiva en la actividad económica mundial.

objetivos

Contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho y la creación de condiciones favorables para el desarrollo económico y social de México. El enriquecimiento de la opinión pública mexicana y análisis e información para la toma de decisiones sociales.

Nuestras creencias centrales

Desarrollo en México sólo puede lograrse si las siguientes condiciones están presentes:

El desarrollo integral del país en un marco de estricta observancia de las libertades civiles y una economía basada en el mercado.
Una mayor pluralidad y la participación de la población en la sociedad la toma de decisiones.
La igualdad de oportunidades entre la población.
Una mayor calidad de vida para todos los mexicanos.
reducida diferencia de distribución de ingreso al abordar la raíz del problema.
los niveles más altos de empleo productivo.
eficiencia Nacional, la productividad y la competitividad a través de la eliminación de las políticas que favorecen la ineficiencia y el estancamiento económico.
lazos comerciales más fuertes entre México y la comunidad internacional.
los mercados son la mejor manera de organizar la economía con el fin de mejorar el bienestar de los mexicanos.