Impuestos. ¿Un mal necesario?

Finanzas Públicas

En México hay una discusión permanente sobre el tema de los impuestos y nadie está contento con la situación.

El gobierno federal se queja de que el dinero no le alcanza; los estados exigen más recursos: los contribuyentes se molestan por pagar demasiado; los empresarios se indignan ante la economía informal: y los evasores argumentan: ¿Para qué pagar impuestos si las autoridades desperdician el dinero público? Lo cierto es que todos tienen razón…

Sabemos que pagar impuestos es una monserga. Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, la sociedad se ha mostrado renuente a entregar parte de sus ingresos a la autoridad pública. Sin embargo, estos recursos son esenciales para que los individuos podamos vivir en comunidad. Los impuestos son, al mismo tiempo, motivo de enojo popular y causa de progreso colectivo. Si se cobran en exceso pueden condenar a un país al atraso económico, si se recaudan y gastan con prudencia son un motor de bienestar y desarrollo humano. El actual sistema tributario es uno de los mayores obstáculos que enfrenta México en su camino a la prosperidad. Este libro aporta argumentos clave para un debate que marcará el futuro del país y la calidad de vida de todos sus habitantes.

¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios