La Democracia Verdadera

Democracia

Este libro versa sobre la complejidad política y económica por la que atraviesa nuestro país. Los cambios de los últimos años han sido vertiginosos y han transformado la realidad de una manera brutal. El mundo ha experimentado movimientos extraordinarios que van desde el fin de la Unión Soviética hasta la instauración de la llamada globalización como la característica inexorable de la vida económica de todos los países del mundo.

Nuestro país se ha venido ajustando a las realidades internacionales de una manera renuente y siempre a regañadientes. Más allá de las causas del impasse político actual, es un hecho tangible que no existe un consenso político entre los mexicanos en materia económica o política. Las divisiones son profundas y las posturas encontradas son más la regla que la excepción. El impresionante éxito de la economía en algunas partes del país no encuentra reflejo en otras; las virtudes potenciales de una división de poderes en términos de pesos y contrapesos no sólo no se aprovechan, sino que se satanizan. Cuando más se requiere de la articulación de consensos políticos en aras de la construcción de un futuro mejor, lo ausente es la capacidad de forjarlos y desarrollarlos.

¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Luis Rubio

Luis Rubio

Luis Rubio es Presidente de CIDAC. Rubio es un prolífico comentarista sobre temas internacionales y de economía y política, escribe una columna semanal en Reforma y es frecuente editorialista en The Washington Post, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times.