Los estudios del futuro: problemas y métodos

Infraestructura

Situado en la mitad de la década de los ochenta, el libro intenta explicar y cuestionar de manera sencilla los fundamentos de los estudios del futuro, los cuales han pretendido responder las preguntas relacionadas sobre el tipo de país que aspiramos ser.

El libro también refleja las situaciones y restricciones que determinan la trayectoria de la prospectiva en países como los latinoamericanos y permite conocer los alcances y las limitaciones de las metodologías cualitativas y cuantitativas de las técnicas prospectivas.

A mediados de los sesenta se amplió considerablemente el ámbito de los estudios prospectivos para referirse ya no únicamente a sectores, naciones o regiones geográficas sino a nivel global considerando el mundo en su conjunto. Estos estudios, en gran parte promovidos por el Club de Roma, tuvieron un fuerte impacto a nivel mundial y, sobre todo, para aportar elementos que permitieran conducir sobre bases más firmes y más realistas el diálogo entre los países del continente. Asimismo, estos análisis permitieron posteriormente, a nivel regional, realizar exámenes entorno a la estructura y a la evolución probable de nuestros países. Es así que toda persona preocupada por el devenir de México, encontrará en estas páginas instrumentos útiles de análisis y previsión.
¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

Joseph Hodara

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios