México frente al Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Estados Unidos

EUA

Situado a finales de los ochenta, el objetivo de este libro fue analizar las implicaciones para México de un acuerdo de libre comercio (ALC) entre Canadá y Estados Unidos y el impacto que tendría una extensión del ALC para construir un ALCAN (Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte) que incluya a México. Se parte haciendo una cuidada descripción de los profundos cambios en la orientación de la economía mexicana, así como de la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, para más adelante analizar los posibles efectos para México del Acuerdo entre Canadá y Estados Unidos. Se examinan las motivaciones de cada uno de estos dos países y las características generales del acuerdo firmado.

En su parte final, el libro argumenta sobre la posibilidad de constituir un Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y se discute lo que estaría en juego de iniciarse negociaciones formales en esta dirección.

¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

Weintraub Sidney

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Etiquetas: