Mireya Moreno

Mireya Moreno
Mireya Moreno
Mireya Moreno

 

Investigadora en el Área de Justicia

mireya.moreno@cidac.org

Estudió en la Escuela Libre de Derecho, en la que obtuvo el grado de abogado y una mención especial por la tesis presentada: “El Ejercicio de la Acción Penal Pública en el Sistema Acusatorio Mexicano”. Es Maestra en Derecho por la Universidad Fordham en Nueva York. Es docente Certificada en Razón de sus Méritos por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, así como por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Ha sido abogada postulante en materia penal, en el Despacho Nassar Nassar y Asociados, también se ha desempeñado como Subdirectora de Capacitación de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en donde colaboró en la elaboración de las estrategias y programas de capacitación en los temas de la Reforma Penal. También se ha desempeñado como Oficial de Programa de ABA ROLI México, Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana del Abogados, en donde desarrolló programas de educación jurídica continua para colegios de abogados de diversas entidades del país, así como cursos avanzados y especializados de sistema penal acusatorio. Fue Directora de Reforma Policial y Sistema Penal Acusatorio, en el Sistema de Desarrollo Policial, perteneciente a la Policía Federal.

 

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios