Política industrial o no política industrial: ese NO es el dilema

Competencia y Regulación

Existe un debate ideológico sobre la conveniencia de que los gobiernos de los países, particularmente de aquellos que están en vías de desarrollo, conduzcan una política industrial que promueva el desarrollo del sector productivo y, por consiguiente, el crecimiento económico. Con la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional este debate se intensificó en México.

Es cierto que el problema del estancamiento de la productividad y la competitividad de nuestro país merece atención urgente, pero ¿se necesita un ordenamiento específico de la industria nacional? Este documento explica por qué no se trata de establecer si como país se debe o no tener una política industrial; sino de definir cómo debe ser la política respecto al desarrollo industrial del país.

Aquí nuestro análisis.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios