Reshore to Mexico

Competencia y Regulación

El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) creó el sitio reshoretomexico.org el cual contiene información sobre las capacidades instaladas de la atracción manufacturera en México dado el contexto que posiciona a este país como un destino ideal para ubicar inversiones.

Por su parte, la primera versión de reshoretomexico.org cuenta con el Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera, que mide la capacidad de atracción de inversión y producción manufacturera de cada estado. Se compone de seis rubros: servicios del parque industrial, servicios de la región, competitividad de la región, inseguridad de la región, respaldo institucional  para mejorar  al  competitividad de la región y expectativas de desarrollo en la región.

También tiene el Índice de Tamaño de Mercado que mide la fuerza laboral y el valor agregado de la producción de cada estado respecto al total nacional, para las ocho industrias con mayor potencial de reubicación de inversión y producción manufacturera. El sitio contiene además información de más de 600 parques industriales en México, incluyendo información de contacto.

Explora los datos en nuestro sitio:

Índice de Atracción de Inversión Manufacturera

Índice de Tamaño de Mercado

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México