¿Cómo se resuelven los conflictos laborales en México?

Una de las demandas más comunes a lo largo de la vida de una persona es aquella en materia laboral. Por ende, su tratamiento y desahogo no sólo afecta a una gran parte de la población, también impacta la productividad y competitividad del país. Hoy en día, es evidente que el estado de la justicia laboral en México no es el óptimo.
El 28 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto, presentó un paquete de reformas constitucionales y legales, como resultado de los Diálogos por la Justicia Cotidiana. En dicho paquete, se propone una reforma sustancial al sistema de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Ante los posibles cambios, y la importancia de la problemática, primero es pertinente preguntarse: ¿cómo funciona en la actualidad una demanda laboral en México?

infografiaML_Final

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México