• Cada año el gobierno mexicano gasta cerca de 200 mil millones de pesos para subsidiar gasolina, electricidad y gas LP.
Una coalición de 37 organizaciones de la sociedad civil suscribieron hoy el desplegado “No Más Subsidios Injustos” (adjunto a este boletín) como parte de la campaña 200MILMILLONES.org para demandar a los 4 candidatos a la Presidencia el replanteamiento del esquema actual de subsidios energéticos.
La importancia de esta campaña radica en el triple problema que generan los subsidios a la gasolina, electricidad y gas LP sobre la sociedad mexicana. En primer lugar, agravan la situación de desigualdad ya que no benefician a las familias que más lo necesitan sino a quienes más consumen. En segundo lugar, dañan el medio ambiente debido a que inducen un consumo irracional y retrasan la transición hacia tecnologías más limpias. Finalmente, impiden destinar recursos a la solución de problemáticas más urgentes, como la educación o la reducción de la pobreza.
La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org