Taller sobre reforma penal en Monterrey

Como parte del Proyecto Justicia, cuyo principal objetivo es aumentar la calidad de la información y el entendimiento de la sociedad sobre el nuevo sistema de justicia penal, CIDAC realizó el 9 de julio de 2015 el Taller para formación de Monitores del Sistema de Justicia Penal dirigido a organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y activistas, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El taller tuvo el objetivo de i) informar a los asistentes sobre los avances en la implementación de la Reforma Penal; ii) discutir los casos de éxito y retos en los estados; iii) enseñar a aplicar la metodología para el seguimiento de la implementación, iv) proporcionar los medios para la vinculación de los asistentes con actores clave a través del portal “ProyectoJusticia.org”; y v) proporcionar un espacio de diálogo con expertos en la materia.

Con este objetivo, el taller consistió en la explicación de la Metodología y su método de aplicación por parte de la Maestra María Novoa y Paulina Sánchez, seguido de la presentación del portal ProyectoJusticia.com como medio de vinculación y difusión, por parte de Santiago Martínez. Por último, Martín Carlos Sánchez Bocanegra y un miembro del patronato de RENACE A.B.P., platicaron con los asistentes sobre la experiencia de la implementación en Monterrey y las dinámicas sui generis que se han dado a partir de la colaboración entre empresarios-ciudadanía y autoridades para impulsar al Estado en la materia.

Más información sobre la serie de talleres.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México