Trayectoria reciente y desafíos de la seguridad ciudadana y la justicia penal en México

Opinión Pública

La convocatoria que realizan la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente para reflexionar sobre las diversas aristas de la vida social en México plantea un análisis del impacto de 20 años de políticas de ajuste y de inmersión en la dinámica de la globalización en los distintos ámbitos de la vida del país. Con ese contexto se plantea el análisis de coyuntura y los desafíos que en cada sector deben enfrentarse para promover e impulsar la democracia y la justicia en México.

Este enfoque permite resaltar la necesidad de un estudio interdisciplinario y sistémico de los diversos ámbitos de la vida social. En lo que se refiere a la inseguridad ciudadana y la injusticia penal, uno de los temas de mayor trascendencia para la opinión pública y la percepción ciudadana, y por ello, uno de los asuntos más relevantes de la agenda política y de gobierno en todos los ámbitos de competencia, el enfoque sistémico es evidente.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios