Vivienda y estabilidad política

Competencia y Regulación

La política habitacional debe hacer de la acción pública un factor determinante para conformar un verdadero y eficiente mercado de vivienda que, al mismo tiempo, satisfaga las necesidades de ciertos grupos y libere recursos, tanto públicos como privados, para atender a las familias de menores ingresos, las cuales constituyen el sector mayoritario y el que con mayor urgencia requiere de apoyo para resolver su problema habitacional.

El problema de la insuficiencia de vivienda se ha manifestado como uno de los más graves que afligen a la sociedad mexicana. El crecimiento desproporcionado de la demanda por vivienda, frente a una oferta cada vez más reducida de la misma, constituye la consecuencia inevitable de los principales determinantes del problema habitacional, los cuales van desde la desigualdad en la distribución del ingreso, las limitaciones de financiamiento a los sectores mayoritarios de la población, la excesiva regulación de la actividad inmobiliaria, hasta la baja rentabilidad de la inversión privada en vivienda.
¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

Cristina Casanueva

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios