La liquidación de Luz y Fuerza del Centro continúa recibiendo respaldo de la mayoría de los ciudadanos y de los empresarios. Sin embargo, para que no se vislumbren dudas sobre lo acontecido y para generar el precedente de que reformas en sectores improductivos son posibles, el gobierno tiene aún mucho trabajo por hacer. Buena parte de este trabajo tiene que ver con revertir la ineficiencia y el mal servicio en el abastecimiento de electricidad. Por ejemplo, CFE hereda de LFC un rezago en inversión en infraestructura que representaría un costo de 52 mil millones de dólares para las finanzas públicas.
En el plano político, el tema de LFC ha servido para que la izquierda –con la nueva versión del FAP- se una. Sin embargo, más que unirse a favor del SME lo están haciendo a favor de que el gobierno fracase en resolver los problemas del sector eléctrico. Esta será una carrera de largo plazo.
La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org