ACCIONES CRUCIALES en competencia y regulación

Sustentabilidad

La pregunta de por qué México no crece a la velocidad que podría hacerlo ha sido el centro de muchos debates en los últimos años. La respuesta tiene muchas vertientes, se antoja compleja y difícil de contestar. Sin embargo, existen medidas concretas que, con la voluntad de relativamente pocos actores, podrían tener un impacto importante, comenzar círculos virtuosos y allanar el camino para los grandes cambios que el país requiere.

El reto está en encontrar las acciones cruciales que permitirán construir el camino para eliminar los cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento económico del país. Este documento está abocado precisamente a encontrar dichas acciones.

El Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), a través de la Red Mexicana de Competencia y Regulación, consultó a un grupo de expertos para recopilar sus propuestas en materia de órganos reguladores, competencia en el sector de telecomunicaciones, desarrollo del sector de transporte, eficiencia y sustentabilidad del sector energético, la expansión de los servicios financieros en México y maximizar los resultados de las compras públicas.

Son estas propuestas las que han sido plasmadas en Acciones Cruciales: Competencia y Regulación. Todas ellas ponen sobre la mesa medidas orientadas a impulsar mayor crecimiento económico, dar mayor certidumbre a la inversión, y facilitar el acceso a nuevos competidores en sectores estratégicos para el crecimiento del país.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México