Perdiendo la compostura

Educación

Con la decisión de regresar a la Delegación Iztapalapa, “Juanito” consiguió una vez más que el movimiento de López Obrador y sus aliados en el PRD y PT perdieran la compostura: además de descalificarlo como “ladrón” y “loco”, se preparan para cometer un atropello apenas comparable al que llevaron a cabo cuando lo designaron como candidato señuelo de Clara Brugada.

En sentido estricto, Juanito no está ni mejor ni peor calificado que el promedio de los presidentes municipales mexicanos, se mida en términos de educación o de experiencia –y eso sin tomar en cuenta que un delegado tiene menos facultades legales que un presidente municipal. Sin embargo, Iztapalapa es un caso especial por su población, presupuesto, rentas ilegales de la demarcación y plazas que se pueden repartir.

No debe pues sorprender a nadie que varios aventureros del PAN y del PRI estén ya moviendo las aguas en Iztapalapa. Y entretanto, Marcelo Ebrard deshoja una margarita que puede terminar destruyendo a su futuro rival, pero que también, le podría quitar el apoyo de las redes que necesita en Iztapalapa.

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México