Reforma del sistema político mexicano

Reformas

El propósito que animó a este estudio es el de entender el problema político que aquejaba al México de los noventa y plantear las posibilidades para lograr que el sistema político fuera capaz de responder a los cambios que sucedían en la sociedad y en la economía. Los mecanismos políticos tradicionales que habían fundamentado el desarrollo del país, dejaron de responder a a las demandas de representación y participación de la sociedad. Asimismo, los acuerdos institucionales sobre los que se desarrollaba la vida política, estaban siendo rebasados rápidamente por las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas.

Desde esta perspectiva, el libro concluye que sólo a través de una profunda reforma del sistema político, que haga operativos los mecanismos de pesos y contrapesos, sería posible lograr una efectiva representación de la sociedad en el proceso de toma de decisiones públicas, responder a la nueva situación política, económica y social que caracteriza al país y establecer las bases para lograr el éxito de la reforma económica.
¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios