Transformación agraria

Reformas

En 1992 se realizó una muy ambiciosa reforma constitucional que transformó profundamente el régimen legal de la propiedad agraria, se declaró concluido el reparto de tierra, se creó un sistema de tribunales agrarios y se establecieron nuevas figuras de transformación del régimen de tenencia de la tierra y asociación entre las diversas modalidades de propiedad. Todo esto con el afán de multiplicar las alternativas productivas de los propietarios de la tierra y elevar los niveles absolutos de producción.

Este libro presenta un panorama de lo que ha ocurrido durante los años de vigencia de este nuevo marco legal agrario. ¿Qué tanto se ha avanzado en el propósito de dar certeza jurídica a los propietarios rurales? ¿Cuántos ejidatarios cuentan ya con un documento que acredite su propiedad y sus derechos agrarios? En una pregunta, ¿cuál ha sido el efecto de la nueva legislación?

¿Te interesa conseguir este libro? Comunícate con nosotros al 5985-1010 o mándanos un correo a info@cidac.org

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

Etiquetas: