El mercado de la piratería en México continúa al alza – Animal Político

El portal Animal Político recupera en esta nota de Manu Ureste los datos más relevantes del estudio Piratería: entendiendo el mercado ‘sombra’ en México elaborado en conjunto por CIDAC y y la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

  • El mercado de la piratería en México continúa al alza y generando pérdidas multimillonarias.
  • Los mexicanos gastaron en 2014 un estimado de hasta 43 mil 400 millones de pesos en productos pirata
  • Vestidos, calzado y accesorios #pirata: el grupo que más recaudó: 29 mil 905 millones en 2014
  • 47% de las personas encuestadas que aceptaron consumir piratería, es el grupo que asegura tener por motivación la necesidad y la falta de dinero.

“La frase ‘es ilegal, pero no es grave’ es, posiblemente, la que mejor resuma el estatus que tiene la piratería en el imaginario colectivo mexicano”, expone Lorena Becerra, quien agrega al respecto que al cuestionar a los consumidores qué tan grave es la piratería, “todavía un 46% de la gente encuestada consideró que era más grave decir mentiras que consumir productos no originales, y un 70% dijo que es más grave pasarse un alto”.

Lee la nota completa en Animal Político

La reproducción total de este contenido no está permitida sin autorización previa de CIDAC. Para su reproducción parcial se requiere agregar el link a la publicación en cidac.org. Todas las imágenes, gráficos y videos pueden retomarse con el crédito correspondiente, sin modificaciones y con un link a la publicación original en cidac.org

Comentarios

CIDAC

CIDAC

Think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y presentación de propuestas para cambiar a México